En la segunda jornada se evaluará a casi 34 mil alumnos en Lectura y el viernes se finalizará con Ciencias Naturales. El lunes fue Matemáticas.

La ECE tiene como objetivo conocer el estado de la calidad educativa.

Entre el 27 de noviembre y 1°de diciembre se evalúan cerca de 34 mil alumnos, distribuidos en 90 escuelas de toda la provincia, sobre las capacidades en Matemáticas, Lectura y Ciencias Naturales.

En la segunda jornada se realizará la evaluación de Lectura. La misma es anónima, por lo que no se mide el rendimiento individual del niño o el desempeño de la escuela, sino que se busca conocer el estado general de todo el Sistema Educativo.

Las Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE) tienen como objetivo conocer el estado de la calidad educativa y poder medir la eficacia de las políticas educativas implementadas, en relación a los resultados de las ECE previas.

Desde el Programa Sociedad Digital explicaron que los exámenes son tomados a una muestra de alumnos que va de 2º grado del nivel primario a 6º año del nivel secundario.

La evaluación consta de un conjunto de preguntas de múltiple opción donde los estudiantes tienen 40 minutos (en el nivel primario) y una hora (en el secundario) para responderlas.

Los resultados permitirán generar estrategias educativas adaptadas al estado en el que esté el sistema educativo puntano y ayudará en el proceso de toma de decisiones.

Tras las primeras ECE, en julio y noviembre del 2016, se implementaron acciones como la Plataforma de Lectura, Mentes Libres y el Concurso Desafío 3.0, entre otras, para superar las falencias detectadas en estas dos primeras mediciones.

Los resultados de las dos ECE previas están disponibles en: http://www.ece.sanluis.edu.ar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.