HISTORIAS DEL SUBMARINISTA PUNTANO
lunes, 27 noviembre de 2017 | 11:27

“Fabricio es el que junta al grupo de amigos cada vez que viene”

Nery Falco, uno de los primos de Fabrico Alcaráz, el joven puntano tripulante del ARA San Juan, lo considera como un hermano. Crecieron juntos, fueron compañeros de escuela y contó que cada vez que viene a San Luis se encarga de juntar a amigos y familiares para compartir sus visitas.

Uno de sus primos contó que Fabricio es el encargado de organizar los encuentros de amigos.

En diálogo con ANSL, Nery contó que de chico Fabricio vivió en San Luis, pero al poco tiempo regresó a El Volcán, donde afianzaron “una relación de hermanos”. “Fuimos compañeros de escuela, era muy aplicado y siempre nos ayudaba”, reveló.

Aunque para “el afuera” Fabricio se muestra algo tímido, Nery destacó que cada vez que viene a San Luis “es el encargado de las juntadas”. “Es divertido y muy familiero, siempre nos espera con un mate amargo. Es algo que no le puede faltar nunca”, aseguró.

Asimismo, su primo destacó las habilidades de Fabricio para jugar a los videojuegos y su admiración por Lionel Messi: “Es muy bueno jugando a la Play Station y fanático de Messi. Siempre jugamos a los juegos de fútbol y, pese a que no siempre elige los mejores equipos como el Barcelona (por Messi), nos gana igual aunque juegue con Sacachispas”.

Fabricio es amante de los videojuegos.

Con respecto al camino que Fabricio inició en la Armada Argentina, Nery explicó que “nuestro tío Sergio es infante de marina, por eso él decidió hacer el ingreso después de terminar la escuela”. Aunque “falló en el primer intento, volvió el año siguiente y finalmente pudo ingresar”, recordó su primo.