CAMPEONATO CROSS COUNTRY
viernes, 24 noviembre de 2017 | 13:19

Los runners volverán a competir en el Parque IV Centenario

Este domingo, a partir de las 9:00, cientos de atletas buscarán el podio del campeonato que lleva como bandera la Asociación Atlética Amigos Parque IV Centenario. La inscripción ronda entre los $50 y $100, según la categoría.

La pasión del running crece, y este domingo volverá a convocar a grandes y chicos en un circuito que está homologado por normas nacionales. Las categorías se dividen en general, de 8 kilómetros (4 vueltas al circuito); damas, de 6 kilómetros; mayores de 65 años, por 6 kilómetros; y mini cross.

Para realizar la preinscripción, los interesados deben enviar un mail con los datos a josepedrol@hotmail.com, o bien dirigirse este sábado, de 14:00 a 19:00, al Velódromo Provincial.

“El campeonato contó con estas tres fechas que se estiraron hasta este mes porque en abril tuvimos el nacional con varios representantes puntanos. Por eso lo llevamos a este fin de semana. Además, recordemos que hace poco estuvimos en el Sudamericano de Chile, con muy buenos resultados también”, destacó José Pedrol, uno de los organizadores de la jornada deportiva y delegado técnico de la última delegación argentina que cosechó (sólo con San Luis) 7 medallas.

“El cross country es similar al running, pero en un circuito que es de tierra y con pendientes. En este caso del Parque IV Centenario, el terreno está impecable porque lo cuidó muy bien la Secretaría de Urbanismo y Parques. Por eso, hace tiempo que está homologado para este tipo de carreras. Y eso es un orgullo para todos”, subrayó Pedrol.

 

Nota: Secretaría de Urbanismo y Parques.

Fotos: Asociación Atlética Amigos Parque IV Centenario.