Consiste en intensificar los trabajos que vienen haciendo tanto el Ente Control de Rutas como Vialidad Provincial en el mantenimiento, reparación y mejoras en el servicio de las rutas y autopistas provinciales.

Nicolás Anzulovich, Daniel Bassi y Daniel Orlando.

Nicolás Anzulovich, Daniel Bassi y Daniel Orlando.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, lanzó este jueves el plan de rutas turísticas. Fue mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en Potrero de Los Funes, y de la cual participaron el intendente de la localidad, Daniel Orlando, el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, y el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Las tareas van a consistir en acrecentar los trabajos que ya se vienen haciendo, como por ejemplo la limpieza y desmalezado en todas las rutas y autopistas de la provincia, además se va a intensificar la colocación de cartelería vial informativa, se incorporará cartelería específica de información turística muy útil e importante para guiar no sólo a los que nos visitan sino a todos los usuarios, utilizando carteles que ya veníamos colocando con ubicación GPS”, explicó Anzulovich.

“Se aumentarán las tareas de embellecimiento y pintura de todas las rutas, se van a reforzar los servicios a los usuarios, esto principalmente en los peajes y en las áreas de descanso, como por ejemplo, el wifi gratis que tiene la provincia, haremos que llegue a todos los puntos de nuestras rutas y peajes, y de esta manera lograr que todos los usuarios puedan conectarse a la red del Gobierno. Se continuará cumpliendo con el pedido expreso de nuestro gobernador de seguir incorporando tecnología a nuestras rutas para mejorar la seguridad vial, se han adquirido nuevos tótem viales, se sumarán 60 nuevos pórticos de lectura de patentes, se añadirán detectores de velocidad a los pórticos -esto se encuentra en el período de desarrollo en nuestra área técnica y se está trabajando para su homologación de manera que conjunto con el Ministerio de Seguridad se puedan labrar las multas a los infractores-”, señaló el funcionario.

Además, explicó que se continuará con todas las tareas  de mantenimiento y reparación de la calzada en diferentes zonas de nuestras rutas, estas tareas no sólo consisten en el recambio de las losas que se encuentran defectuosas sino también en el calzado de banquinas en un trabajo en conjunto con Vialidad Provincial. Sobre la Ruta provincial Nº 1 que atraviesa varias localidades turísticas, se están realizando mas ensanches de ruta de los que ya hicimos el año pasado, construcción de nuevas dársenas para que puedan estacionar los colectivos y se están ensanchando los retomes de la Autopista de los Comechingones desde la localidad de Naschel hasta Merlo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.