CONTINUARÁN EN EL 2018
jueves, 16 noviembre de 2017 | 19:49

Funcionarios de Educación visitaron las Escuelas en Movimiento

El proyecto “Escuelas en Movimiento” tiene como finalidad que las escuelas en el nivel primario estimulen el juego y la vida activa de sus estudiantes, transformando el ámbito escolar en un lugar para jugar y moverse.

Los proyectos continuarán durante el 2018.

En el marco del convenio firmado entre Ministerio de Educación de San Luis y la Fundación ARCOR – Programa Escuelas en Movimiento 2016,  funcionarios de la cartera educativa y representantes de la Fundación ARCOR establecieron una agenda de trabajo que incluyó visitas y evaluación de los proyectos presentados por las escuelas primarias para promover la vida activa y el movimiento en los niños y niñas de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Los proyectos son financiados por la Fundación ARCOR, tienen una duración de 18 meses y cuentan con el apoyo y asesoramiento del equipo técnico del Nivel Primario del Ministerio de Educación.

La visita y evaluación del avance de los proyectos fue positiva. Las Escuelas en Movimiento han logrado desarrollar nuevas estrategias, habilitar espacios y reorganizar tiempos para que los chicos aprendan jugando y en movimiento, buscando de este modo promover la vida saludable.

David Garro, responsable del Subprograma Nivel Primario, manifestó que se continuará acompañando a las escuelas en el desarrollo de sus proyectos, en lo que resta de este año y hasta la finalización de los mismos, en el 2018.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.