COMPROMISO HUMANITARIO
lunes, 13 noviembre de 2017 | 11:49

El gobernador disertó en la Universidad de Salamanca

Una vez más expuso ante un auditorio internacional la política provincial de acogida a refugiados, pionera a nivel  mundial, y que se desarrolla con el acompañamiento de las Naciones Unidas y el Vaticano.

Luego de disertar la semana pasada en la Pontificia Academia de Ciencias, Alberto Rodríguez Saá brindó este lunes una conferencia denominada “San Luis Estado llamante: las políticas sobre refugiados en la provincia argentina”, en el Salón de Grados de la casa de altos estudios de España, invitado especialmente por el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega.

La exposición de las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo desde principios de 2017 fue presentada por Marcelo Sosa, diputado provincial de San Luis, y por el profesor Agustín Ferraro, de la Universidad de Salamanca, con los comentarios de Fernando López-Alves, profesor de la Universidad de California.

En diciembre del año pasado, el gobernador disertó por primera vez en el Vaticano y manifestó la intención de San Luis de integrarse al Corredor Humanitario y acoger personas que escapan de sus países para huir del flagelo de la guerra y el hambre. Pocos meses después llegó a la provincia la primera familia siria y ya son más de 20 los refugiados que viven en San Luis como fruto de una decisión que le confirió a la provincia la calidad de “Estado Llamante”.

El jueves 16 de noviembre, desde las 14:10, Rodríguez Saá estará en el recinto “Gran Vía” de la FIRA Barcelona. Allí brindará la disertación “El desarrollismo y la inclusión digital como articuladores del valor agregado: Proyecto ‘La Pedrera'”.