SECRETARÍA DE TRANSPORTE
viernes, 10 noviembre de 2017 | 15:00

Egresan 22 alumnos del Colegio de Instrucción de Vuelo

El acto de colación será este viernes, a las 16:00, en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Obtendrá su diploma el primer piloto de vuelo comercial formado en la institución.

Egresan 22 alumnos del Colegio de Instrucción de Vuelo.

Egresan 22 alumnos del Colegio de Instrucción de Vuelo.

Luego de un gran esfuerzo, estudio y horas de prácticas, este viernes, egresarán 22 alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) que funciona en las instalaciones del Aeropuerto del Valle del Conlara.

Dentro del lote de estudiantes que recibirán sus diplomas, nueve culminaron con éxito sus estudios como Pilotos Privados de Avión para aeronaves monomotor (menores a 5.700 kg). Asimismo,  otros cuatro alumnos terminan sus estudios dentro del curso teórico como Piloto Comercial de Avión.

También se recibirá Rodrigo Sagardía como primer piloto comercial del curso completo (teórico y práctico), título que lo habilita para comandar aviones de hasta 5.700 kilos o trabajar como copiloto de aviones de 20 toneladas y como copiloto en vuelos de líneas aéreas.

A su vez egresan ocho alumnos de la carrera de Despachante de Aeronaves, lo que les permitirá  trabajar dentro de aeropuertos. Podrán encargarse de recibir y despachar aviones de líneas aéreas.

El CIV, que depende del Ente de Desarrollo Aeronáutico, es un centro de formación aeronáutica de alta calidad que tiene como finalidad que sus egresados se incorporen al mundo laboral con una teoría sólida y una pericia indiscutida en el manejo de alta tecnología, lo que garantiza vuelos seguros y controlados.

Cuenta con el espacio de formación de los futuros pilotos (aulas, con la tecnología y la comodidad adecuadas), tres simuladores de vuelo para instrucción y entrenamiento, y también posee sus propios aviones para las prácticas de vuelo reales.

El acto de colación será encabezado por el secretario de Transporte de San Luis, Enrique Cabrera, la jefa del Programa de Terminales, Laura Borda, y el director del CIV, Gustavo Ciarlo.

 

Nota: ANSL.

Foto: Archivo web.