SAN LUIS 3.0
sábado, 04 noviembre de 2017 | 11:16

Inician las capacitaciones para los beneficiarios 3.0 de La Carolina

Desde este sábado, y durante noviembre y diciembre, dictarán talleres de capacitación sobre el uso de las tabletas para los beneficiarios 3.0 de La Carolina, en el Museo de La Poesía.

Se inician capacitaciones y talleres en La Carolina para los beneficiarios 3.0 que recibieron su tableta.

Con el objetivo de maximizar la digitalización y la inclusión digital de todos los sectores de la sociedad sanluiseña, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto a la Secretaría de la Juventud, inició un plan de capacitaciones destinados a los beneficiarios 3.0 que recibieron su tableta.

Este sábado 4 y domingo 5 de noviembre, de 17:00 a 19:00, en el Museo de La Poesía, se realizarán las primeras dos jornadas de capacitación sobre el uso de las tablets. Estas continuarán durante el mes de noviembre y diciembre.

Las capacitaciones están a cargo de los becarios de la Secretaría de la Juventud, capacitados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para que realicen esta tarea.

Las capacitaciones estarán a cargo de los becarios de la Secretaría de la Juventud.

“Los capacitadores son jóvenes que presentaron proyectos a la Secretaría de la Juventud, en Ciencia y Tecnología, y nosotros les brindamos material de capacitación, redactado por el Ministerio, para que unifiquemos los contenidos que se van a dictar en las distintas localidades”, explicó la jefa del Subprograma Creatividad Tecnológica, Natalia Zudaire.

Zudaire explicó que además desde este martes 7 se dictarán capacitaciones en la Gruta de Inti Huasi, los martes y jueves de noviembre y diciembre, de 11:00 a 13:00. En los próximos días se irán anunciando nuevas capacitaciones en distintas localidades.

“La capacitación está compuesta por cuatro módulos, donde podrán aprender sobre el uso básico de la tableta: sacar fotografías y editarlas, uso de redes sociales y navegar por Internet, el uso de las apps que ofrecemos desde el Ministerio, como la REM o Mi Próximo Colectivo, y otros temas, como por ejemplo el uso del cajero automático y del Home Banking”, indicó.

Complementariamente se puso a disposición de todo el público una serie de tutoriales en video, a través del canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCCJVFf0e24n9w3mtdMrQeyA/videos.

También hay unos videos tutoriales en YouTube que complementan estos talleres.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.