El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó la obra que cuenta con residencias médicas.

El funcionario recorrió cada uno de los ambientes del nuevo centro de atención para constatar su avance y los detalles finales de la construcción.

La obra cuenta con residencias médicas y un espacio de más de 940 m2 para una inversión del Gobierno provincial que ascendió a los $36.970.533,39.

“Fue voluntad del gobernador jerarquizar el sur de la provincia con esta obra estratégica. La salud, la educación y la seguridad son los pilares de su gestión y esta obra es una promesa más que se cumple”, señaló Tomasevich.

El nuevo centro de salud incluye una enfermería, dos consultorios médicos y un consultorio odontológico; laboratorio, gimnasio, sala de rayos X, una guardia que cuenta con un consultorio médico de guardia, una enfermería de guardia, dos salas de observación y una habitación para el médico de guardia.

En el ala izquierda, cuenta con administración con archivo, bloque de sanitarios públicos y de discapacitados, SUM, consultorio de tratamiento social, farmacia, sala de personal/cocina, office de limpieza, depósito de leche, depósito general, sala de máquinas, y depósito de residuos comunes y patogénicos.

En el hall de ingreso y espera tienen una sala central con dos corredores que vinculan los bloques mencionados anteriormente, diseñados de manera que puedan funcionar como sala de espera de pacientes, ya que los patios de luz previstos otorgan calidad espacial con luz natural.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.