La premiación fue para los atletas que representaron a la Universidad de La Punta en la competencia de los Juegos Universitarios Regionales. En tanto, el equipo de ajedrez se ubicó en el 5° puesto.

Los atletas de la ULP obtuvieron medallas en las respectivas disciplinas.

El Gobierno de San Luis brinda diversas herramientas a los puntanos con el objetivo de fomentar el deporte en todo el territorio provincial. En este sentido, alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) realizaron sus entrenamientos en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” para disputar los Juegos Universitarios Regionales (JUR) de Cuyo que se desarrollaron del 2 al 5 de octubre, en San Luis y Villa Mercedes.

En esta edición, 1.500 estudiantes de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja compitieron en diferentes disciplinas deportivas. La ULP participó con 14 estudiantes en atletismo masculino y femenino y en ajedrez por equipos.

Con respecto a los resultados en las modalidades individuales, el atletismo femenino ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que el atletismo masculino obtuvo dos medallas de oro y una de plata.

Cabe señalar que el equipo femenino de atletismo alcanzó el tercer puesto en la sumatoria total de puntos por equipo. Por su parte, el equipo de ajedrez de la ULP finalizó en el 5° puesto entre las instituciones participantes, con distintas menciones especiales a sus integrantes. “Estamos sumamente orgullosos de los alumnos y felices con este logro deportivo de la ULP”, destacaron desde el Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD).

 

Nota: Prensa – Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza ICAD.