CONECTIVIDAD
viernes, 06 octubre de 2017 | 16:55

Los incendios en el noroeste provincial afectaron la red de fibra óptica

Momentáneamente está interrumpido el servicio en algunas localidades de la zona.

Desde la Autopista de la Información (AUI) indicaron que los incendios que afectan a la zona noroeste de la provincia dañaron un tramo de fibra óptica que une El Barrial y Pozo Cavado.

Este daño se suma a los casi 5000 metros de fibra óptica quemada, que reportaron en la jornada del jueves los equipos técnicos de la AUI. Este nuevo incendio produce un corte adicional al anillo de la troncal óptica de la AUI, y a raíz de esto la localidad de San Francisco y los parajes de Pozo Cavado, Pozo del Tala, Cerró Amago, Río Juan Gómez y La Majada se encuentran sin servicio.

Los equipos de la AUI  están trabajando en el primer corte, que se produjo ayer, para restablecer el servicio, mientras que en la zona del segundo corte los equipos técnicos  esperan la autorización de los bomberos y la Policía para ingresar a la zona, evaluar los daños y comenzar a trabajar en la reparación. De forma momentánea se están estableciendo sistemas de radio enlace para brindar un servicio provisorio para las localidades afectadas, hasta que se logre restablecer la fibra óptica.

 

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Archivo.

Temas Relacionados