MINISTERIO DE SALUD
jueves, 05 octubre de 2017 | 23:09

“Veo Bien” pasó por Naschel y Tilisarao

El camión oftalmológico de “Veo Bien” cumplió con su cuarta jornada de trabajo, esta vez las localidades visitadas fueron Naschel y Tilisarao. En total los profesionales atendieron 425 niños y adolescentes.

“Veo Bien” pasó por Naschel y Tilisarao.

“Veo Bien” pasó por Naschel y Tilisarao.

Destinado a chicos de las escuelas primarias y secundarias del interior provincial, la campaña de salud visual se lleva adelante con un equipo de oftalmólogos y técnicos que se valen de un moderno consultorio móvil para realizar diagnósticos precisos.

“La campaña ‘Veo Bien’ se desglosa en tres etapas, de acuerdo a los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; mientras que la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos, los cuales también se les entregan de manera gratuita. La tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja, en ese caso se gestionarán los turnos que correspondan a su patología.

Detalles de atención:

En Naschel fueron atendidos 229 alumnos, que no presentaron ningún problema visual, mientras que 38 niños pasaron al camión para una revisión más exhaustiva, de los cuales, 26 recibirán anteojos y a 4 se les recetó medicación.

En Tilisarao fueron 135 niños y adolescentes los atendidos, y 18 recibirán anteojos y uno pasó a una evaluación por una posible cirugía.

Entrega de anteojos:

Mañana y para cerrar la primera semana de la campaña “Veo Bien” se hará la entrega de los anteojos en todos los lugares que fueron visitados.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.