MINISTERIO DE  SALUD
sábado, 30 septiembre de 2017 | 00:32

Corvalán se reunió con promotores de “Tu Laboratorio Amigo”

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, se reunió con promotores que ya forman parte de “Tu Laboratorio Amigo” y desempeñan sus tareas en los centros de salud y hospitales de la provincia, y con los que se encuentran en etapa de capacitación.

La minsitra de Salud, Corvalán se reunió con promotores de "Tu Laboratorio Amigo".

La ministra de Salud Corvalán se reunió con promotores de “Tu Laboratorio Amigo”.

Corvalán recibió en su despacho a los 39 colabradores y les preguntó cómo se encuentran en este momento en sus lugares de trabajo, se interiorizó sobre las capacitaciones y los instó a continuar creciendo, y los felicitó por fortalecer la atención a los pacientes.

El programa “Tu Laboratorio Amigo”, impulsado conjuntamente entre el Ministerio de Salud y Laboratorios Puntanos, tiene como objetivo lograr que los medicamentos, principalmente los producidos en San Luis, sean entregados a todos los pacientes que asistan a los hospitales y centros de salud de la provincia, que no tengan obra social.

Es así que promotores, capacitados previamente, colaborán con los farmacéuticos a cargo del expendio de medicamentos, además, dan a conocer toda la información sobre la fábrica de remedios del Estado provincial, creada para fortalecer la atención primaria. Otro de los fines de esta campaña es informar al paciente sin obra social de que puede acceder gratuitamente a los tratamientos prescriptos, siempre que los medicamentos se encuentren en el Vademecum provincial.

Silvina y Marcela son colaboradoras que desempeñan sus tareas en el Hospital San Luis. “Comenzamos hablando con la gente que estaba por diferentes motivos en el hospital, ahora ayudamos a los farmacéuticos. Hay mucho trabajo, ahora que estamos detrás de la ventanilla, vemos que es muy intenso”, comentó  Silvina. “Es una experiencia muy linda, te ayuda a ver todo de otras formas, día a día aprendemos más. La gente del hospital son muy buenos compañeros. Nos alegró que la ministra nos haya invitado a su lugar de trabajo, para reunirnos también entre nosotros”.

"Tu Laboratorio Amigo", tiene como objetivo lograr que los medicamentos producidos en San Luis, sean entregados a los pacientes de hospitales y centros de salud que no tengan obra social.

“Tu Laboratorio Amigo”, tiene como objetivo lograr que los medicamentos producidos en San Luis, sean entregados a los pacientes de hospitales y centros de salud que no tengan obra social.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.