MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 27 septiembre de 2017 | 21:26

Especialistas, médicos y una ambulancia para Santa Rosa

El Hospital de Santa Rosa del Conlara contará con un nuevo médico generalista, un obstetra, dos radiólogos, dos kinesiólogos, un asistente social, cuatro enfermeros, choferes y radio operadores. Además recibió una ambulancia de media complejidad.  

Más especialistas, médicos y una ambulancia para el hospital de Santa Rosa.

Más especialistas, médicos y una ambulancia para el hospital de Santa Rosa.

En una de las primeras giras que realizó la ministra Graciela Corvalán por el departamento Junín, visitó al Hospital de Santa Rosa del Conlara. Fue el 18 de septiembre. Hoy, a 10 días, varios de los pedidos que realizó su directora, Myrna Sánchez Turinetto, fueron cumplidos.

El Ministerio de Salud, a través del jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, llegó a Santa Rosa para entregar la ambulancia, todos los demás insumos, e informar que en breve comenzarán sus funciones los nuevos profesionales.

“Por estas cosas es que salimos al interior de la provincia. Nos queremos interiorizar de la problemática de cada centro de salud y de cada hospital de San Luis. Hoy llegamos a Santa Rosa con buenas noticias. Nos comprometimos en ayudar al pueblo y ya trajimos una ambulancia y pondremos en función a nuevos profesionales. Le estamos poniendo pasión a cada cosa que hacemos desde el Ministerio”, sintetizó Ojeda.

“Es fundamental que hayamos recibido la visita de la ministra Corvalán, nunca antes habíamos tenido la visita de un ministro. En esa oportunidad se interiorizó por cada una de nuestras problemáticas, conoció nuestra infraestructura, los problemas que afrontamos a diario y tomó nota de cada cosa, Hoy recibimos la ambulancia y la confirmación que de trabajarán nuevos profesionales; esto es para el pueblo. Hoy Santa Rosa está feliz”, dijo la directora Turinetto.

“El recurso humano siempre hace falta. Ahora se ve que hay ganas de hacer cosas y así nos contagiamos todos. Hace cinco años que estoy acá, y ahora que veo este movimiento me dan más ganas de seguir”, comentó la médica Sara Patricia Dalia.

 

Todo lo que entregó el Ministerio de Salud

 

La ambulancia de mediana complejidad está equipada con tabla de raquis adulto, tabla de raquis pediátrica, aspirador de secreciones, silla de ruedas, collar Philadelfia, seis tamaños, otoscopio marca Welch Allyn, set de férulas inflables por 6 unidades, test de glucosa en sangre con 400 tiras, oxímetro de pulso, bigoteras adulto y pediátricas, set de tubos endotraqueales con mordillo fijador, caja de curaciones con instrumental, caja de sutura con instrumental y una aerocámara.

Además el Ministerio de Salud entregó un lavarropas industrial Samsung w109, una cocina industrial de 4 hornallas marca Morelli, dos heladeras, 15 colchones, 15 juegos de sábanas por 3 piezas, 15 frazadas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.