Nos llevamos inquietudes y sugerencias, y volveremos con soluciones”, expresó la ministra de Salud, Graciela Corvalán, luego de recorrer los dos nosocomios durante la tarde del sábado.

Luego de visitar el Hospital de Buena Esperanza durante la mañana, Corvalán llegó a Nueva Galia y recorrió el nosocomio acompañada del director, Roberto Mattar. Dialogó con los pacientes y los profesionales, entre ellos la médica generalista Andrea Wissner, la farmacéutica Marcela Massa y el enfermero Claudio Luna, a cargo del vacunatorio.

La última parada fue en Unión, donde la directora del establecimiento, Sandra Guzmán, acompañó a la titular de la cartera sanitaria en las reuniones que mantuvo con los médicos clínicos Juan Ibáñez, Patricia Araujo y Estela Carrizo, el ginecólogo Silvio Pérez Serrano, la obstetra Ester Chilaca, la kinesióloga Adriana Orlandi, el técnico radiólogo Raúl Cabrera Marín, los bioquímicos Diego Ortiz y Alberto Salonia, y la jefa de enfermeras Verónica Farías.

“Continuamos haciendo una mirada de la situación en la que se encuentran los distintos establecimientos, ya sea de la infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Son muy valiosas las charlas, ya que se generan ideas de cómo mejorar los esquemas de organización. Además siempre surgen proyectos que la gente tiene en mente, por eso es muy importante escucharlos y acompañarlos en la puesta en marcha”, expresó Corvalán.