SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
jueves, 21 septiembre de 2017 | 14:52

Miles de jóvenes reciben la primavera en El Trapiche

Desde el viernes pasaron por la localidad 34.274 personas. El clima cálido invita a festejar cerca del río.

Muchos jóvenes de San Luis reciben la primavera y festejan el Día del Estudiante en El Trapiche.

Muchos jóvenes de San Luis reciben la primavera y festejan el Día del Estudiante en El Trapiche.

Los jóvenes se adueñaron de las verdes orillas a puro mate, haciendo jueguitos con la pelota, reposando bajo los sauces o al sol para despejarse. Antes de las 11:00, todavía no hay cumbia o reggaetón, apenas unos zorzales.

De las casas o cabañas alquiladas sólo cuelgan gigantescas banderas de promociones escolares. Ha sido una noche larga y fría para los miles de jóvenes que celebraron con Turf, Los Totora y Coti. Más el martes, con Miranda! y Mano Arriba.

En cambio, a quienes salieron temprano desde la ciudad capital u otras localidades los entusiasma el agua y el cálido verdor de este jueves. Algunos estudiantes eligen desayunar cerca de la naturaleza o cruzar de un puente a otro, hasta que llegue el mediodía, cuando paso a paso desfilarán más lentes, gorras anchas, mochilas que pasaron las requisas policiales, bostezos, muchas sonrisas de oreja a oreja para la foto y algunos nudos de manos enamoradas en el inicio de la estación.

El poeta Martín Grillo recorrió durante 25 años este paisaje. “Desandar es hallar las luces/ de atrapantes cielos/ y poder vivirlos/ sin quedarse en ellos”, expresó. Los jóvenes que andan y desandan la pequeña calle Martín Grillo en estos días buscan también iluminadores horizontes.

Willian Pérez, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de El Trapiche estima que participan tres mil personas por espectáculo. El cierre con fuegos artificiales será con Los Tipitos. También se presentarán Grupo Menta, La Khumbao, Tranka Style más las bandas locales.

“Ayer ingresaron 800 vehículos, los que hace un total de 5.032 personas y se retuvieron 25 litros de alcohol”, detalló Natalia Pereyra, jefa de Tránsito de la Policía.
“Desde que empezó el operativo este viernes hasta hoy, a las 8:00, ingresaron 6.893 vehículos, 34.274 personas y 112 litros de alcohol decomisados”, agregó.

El festejo organizado por la Secretaría de la Juventud, junto al Municipio, concluirá además con DJ y sorteos. “El mensaje es que los jóvenes sean protagonistas, que podamos establecer los valores y vínculos solidarios. Sepan que la Secretaría está abierta para todos”, señaló Federico Casadidio, del Área Compromiso Joven  del departamento Chacabuco.

 




 




Temas Relacionados