CARRERA SANITARIA
miércoles, 20 septiembre de 2017 | 15:34

Ingresaron al sistema de Salud, 231 agentes sanitarios

Son 231, los técnicos superiores en Promoción de la Salud y Agente Sanitario recibidos del Instituto de Formación Docente Continua que hoy comenzaron a trabajar en la Salud pública de San Luis dentro de la carrera Sanitaria.

La ministra Graciela Corvalán junto con los técnicos y agentes.

Hace menos de una semana, el gobernador Alberto Rodríguez Saá había citado a todos los agentes para conocer cada caso en particular, y en la última charla les dio la gran noticia de que todos tendrían trabajo y que serían incorporados al sistema de Salud puntano. Y así fue que el Ministerio de Salud agilizó los pasos administrativos y desde hoy cada técnico comenzó  a cumplir sus funciones correspondientes.

Del total, 44 profesionales de la salud cubrirán puestos relevantes en el interior de la provincia, mientras que los 187 agentes restantes se desempañarán en el departamento Juan Martín de Pueyrredón. La inclusión de profesionales al sistema sanitario continuará mañana jueves en Villa Mercedes, donde 70 agentes firmarán sus contratos laborales para cubrir los puestos de la zona.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, dijo que este gesto del gobernador es un gran paso para encontrar la excelencia en la Salud pública de San Luis, además resaltó que “se trata de una profesión de alto sentido de la responsabilidad social. Todos tienen una gran vocación de servicio. Este logro representa la oportunidad para la concreción de un proyecto de vida o un desafío de realización personal”.

Testimonios

Valeria Squadrone: “Desde que el gobernador anunció que íbamos a comenzar a trabajar me siento muy feliz, ayer cuando firmé el contrato no lo podía creer, es lo que siempre soñé cuando me anoté en la carrera y que se haga realidad no tiene precio. Es un sueño poder desempañarse en lo que a una la apasiona. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

Susana Alcaráz: “Después de recibirme, esto fue lo más lindo que me pasó. Nos conocemos todos, hicimos la carrera juntos y ver tanta felicidad en la cara de algunos chicos que no tenían trabajo, me llenó de orgullo, fue algo increíble. Es lo que uno piensa cuando estudia algo que le gusta, poder conseguir trabajo y desarrollarse profesionalmente, y lo logramos. Sólo puedo decir que estoy feliz”.

Reunión de trabajo de las nuevas profesionales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.