Los intendentes de Potrero de los Funes, Juana Koslay y El Volcán, en representación del resto de los municipios del área metropolitana, pidieron una reunión con el secretario de Transporte para manifestar la preocupación de los vecinos y usuarios que utilizan este servicio.

Se reunieron los intendentes del departamento Pueyrredón con el secretario de Transportes.

Intendentes del departamento Pueyrredón manifestaron su preocupación al secretario de Transporte, Luis Enrique Cabrera por la presentación de un proyecto de ordenanza que busca prohibir el ingreso del interurbano a la ciudad capital de San Luis.

Por ese motivo, en la jornada de hoy miércoles, los intendentes, entre ellos el de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, de Juana Koslay, Andres Vallone, y de El Volcán Ricardo Callegaro, pedirán una audiencia con el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad capital, para manifestarle su preocupación al tratamiento de este proyecto de ordenanza, impulsado por un concejal que está trabajando con el Bloque Avancemos – Cambiemos, junto a los concejales que responden al intendente de San Luis, Enrique Ponce, para prohibir el ingreso del servicio interurbano de pasajeros dentro de las cuatro avenidas.

Cabrera se mostró preocupado, en momentos claves de su gestión en la que impulsa la optimización de un servicio  interurbano eficiente y de calidad para todos los pueblos de San Luis, para cada familia puntana y los usuarios como un abrazo de justicia social. De esta manera, una medida de esta magnitud, atenta contra la población que más lo necesita, encareciendo su modo de vida y generando complicaciones en el orden cotidiano de cada familia que encuentra en el interurbano una llegada rápida para cubrir sus necesidades.

Para Cabrera sería un enorme perjuicio de concretarse esta medida, entendiendo que son momentos en los que debe primar la racionalidad, la prudencia, el análisis y la reflexión profunda por parte de quienes impulsan esta disposición que perjudica a numerosos usuarios y vecinos del área metropolitana. Insistió que deberían buscar en medio del análisis y  el diálogo, el consenso para no perjudicar a la población.

Es por este motivo, que seguirá de cerca y acompañará en lo que sea necesario, el reclamo y pedido de los intendentes, para evitar que una medida injusta y que perjudica a mucha gente sea contraproducente, incluso, con los esfuerzos y deseos de la Secretaría de Transporte de lograr el mejor servicio del interurbano para toda la provincia, un derecho de todos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.