Este sábado por la tarde, en el Teatro Municipal de Casa de la Cultura, se presentó el segundo volumen que reúne las editoriales del programa radial homónimo, que condujera Alberto Rodríguez Saá hasta fines de 2015.

La periodista Gloria Velázquez, coequiper en el espacio radiofónico emitido por la emisora capitalina Lafinur, fue quien estuvo al frente de la presentación, realizada a modo del programa, contando con invitados, fragmentos musicales y un desglose general del libro.

La puesta en escena incluyó la interacción de la conductora con videos realizados a Alberto Rodríguez Saá, en los que éste abordó temas como el arte, la historia, pasajes de algunas de sus editoriales y, fundamentalmente, sobre la Puntanidad.

El primer invitado fue “Pompón”, fundador del grupo punk “Daltónicos”, quien se refirió al rock como estilo de vida y su influencia en la vida contemporánea. Le siguió el campeón de boxeo Abel Celestino Bailone, convocado para hablar sobre la dramática historia de amor entre Edith Piaf y el pugilista Marcel Cerdan. Cerró la ronda la cantante Zandra Rissatti, quien evocó a su amigo, el también vocalista Enzo Ducret, ya fallecido, y cerró entonando una versión remixada del Himno a Pringles, que cosechó la ovación del auditorio. Entre los presentes se encontraban además el polifacético Félix Máximo María, la historiadora Susana Pérez y el artista plástico Carlos Sánchez Vacca, quienes también fueran algunos de los muchos entrevistados en el espacio radial.

El libro, además de contener editoriales y fragmentos de reportajes, cuenta con ilustraciones de Alberto Rodríguez Saá, tales como dibujos y pinturas, alusivas también a una amplia diversidad de tópicos, entre los que, al igual que con los textos, la Puntanidad y la idiosincrasia sanluiseña ostentan una preponderancia especial.

Así cerró la quinta edición de la Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes, que este año superó la convocatoria de 2016. Para esta clausura se contó con el concierto de Babel Orkesta, agrupación que reafirmó su fama al participar en la banda de sonido de la laureada película nacional “Relatos salvajes”.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Guillermo Ramón.