Turismo San Luis

Turismo San Luis

FINANZAS PÚBLICAS
viernes, 10 mayo de 2024 | 13:39

El Gobernador encabezó una nueva reunión de la Comisión de Control y Seguimiento de Recursos Provinciales y Federales

Participaron referentes contables de ministerios, secretarías, entes y empresas del Estado. El objetivo es optimizar la gestión de los fondos y evaluar, de manera permanente, diferentes fuentes de financiamiento para la implementación de las políticas públicas.

La Comisión de Control y Seguimiento de Recursos Provinciales y Federales, se reunió nuevamente este viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, para repasar las acciones realizadas hasta la fecha para mejorar la percepción de recursos. En esta ocasión el gobernador Claudio Poggi condujo el encuentro en el que referentes contables de ministerios, secretarías, entes y empresas del Estado detallaron el flujo de los fondos estatales.

Respecto de la tarea de la comisión, el Primer Mandatario provincial recalcó que se apunta a optimizar y hacer más eficiente la gestión de los fondos en cada área de gobierno, y enfatizó que “se trata de los recursos que sirven para financiar las políticas del Gobierno”. Además, instó al equipo a efectuar una revisión permanente tanto en la evolución de recursos locales como federales.

El trabajo de los referentes implicó un seguimiento y análisis minucioso de los recursos de cada repartición, siempre con el propósito de maximizar la gestión de la recaudación. También en la jornada se dio cuenta de los avances en cada ministerio, secretaría, ente y empresa estatal, tanto en lo que refiere a austeridad como a mejoras en la obtención de capitales.

Algunos integrantes dieron detalles de la gestión con pares nacionales para la presentación de proyectos. También analizaron el grado de cumplimiento de las cobranzas, los métodos en marcha para mejorar la gestión y los controles realizados. Asimismo, se abordó la reglamentación de valores para la prestación de distintos servicios que brinda el Estado, un tema que se sumó a la agenda en la reunión anterior.