La primera semana de la campaña “Tu Laboratorio Amigo” concluyó este viernes con su presentación en el nosocomio capitalino.

Los colaboradores de Laboratorios Puntanos ayudarán a los pacientes para que puedan acceder a sus medicamentos.

Los colaboradores de Laboratorios Puntanos ayudarán a los pacientes para que puedan acceder a sus medicamentos.

El Hospital San Luis recibió a las cuatro colaboradoras que dividirán sus tareas en turnos de mañana y tarde.

“Esta campaña nace ante la necesidad de que al paciente le llegue el fármaco. Entonces se nos ocurrió la posibilidad de que hubiera representantes de Laboratorios Puntanos como colaboradores, ayudando a los pacientes, acercándolos a la farmacia para que se lleven el tratamiento que el profesional de la salud les indicó, o que vaya a otro departamento donde lo pueda conseguir”, comentó la directora técnica de Laboratorios Puntanos, Valeria Cianchino.

Los promotores, que están identificados con pecheras blancas con letras verdes, fueron capacitados sobre el rol que deben cumplir y cómo pueden colaborar.

Esta acción conjunta entre el Ministerio de Salud y Laboratorios Puntanos tiene como objetivo que los medicamentos, principalmente los producidos en San Luis, sean entregados a todos los pacientes que asistan a los hospitales y centros de salud de la Provincia, a través de promotores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.