MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 06 septiembre de 2017 | 18:41

El Gobierno trabaja en la puesta en marcha del Plan “Carnes San Luis”

El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, se reunió con directivos de la multinacional Marfrig. El objetivo es establecer nexos comerciales con la firma para acelerar la llegada de la carne, con un precio diferencial, a todos los sanluiseños.

“Hay buena predisposición para concretar estos nexos comerciales y llegar a la gente con carne barata y de calidad”, señalaron desde el Ministerio.

A partir de la implementación de diferentes planes, el Gobierno busca llegar a la mesa de todos los puntanos con productos de calidad y a precio accesible. Un ejemplo de esto es el Plan “Carnes San Luis”, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Mientras el Estado trabaja en la reactivación de los frigoríficos provinciales, para bajar hasta un 20 % el precio de la carne en San Luis, otra puerta se abre para acelerar el objetivo de este plan. Se trata de la generación de nexos comerciales con fábricas existentes.

En este sentido, el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, se reunió este martes con el presidente de la reconocida multinacional Marfrig, Alain Martinet, quien estuvo acompañado por el gerente regional de la firma, Ricardo Esteban, y el gerente de Administración y Finanzas, Pablo Kantlen. Además, participó el coordinador ministerial, Sebastián Lavandeira.

“La idea es comenzar con una primera etapa, a partir de una firma de convenio con la empresa. Ellos tienen un mercado de exportación. Nosotros estaríamos reduciendo los costos al comprarle la carne que no es de exportación”, explicaron desde el Ministerio, y señalaron: “Hay buena predisposición de ambas partes para concretar estos nexos comerciales y llegar a la gente con carne barata y de calidad”.

Sobre el tiempo de ejecución y la metodología a implementar en esta etapa, expresaron: “Esperamos largarlo en el corto plazo. Queremos poner en marcha centros de distribución, a los que puedan acceder los mayoristas y minoristas”.

Asimismo, aclararon que el Plan “Carnes San Luis” contempla la realización de convenios comerciales con frigoríficos existentes, hasta tanto se pongan en funcionamiento los frigoríficos provinciales (el primero será a fines de 2017, principios de 2018).

Marfrig, un aliado clave en el Plan “Carnes San Luis”

La multinacional, reconocida por ser la tercera mayor productora de carne vacuna en el mundo, con sede en Villa Mercedes, se mostró comprometida con el Plan “Carnes San Luis” y se puso a disposición para colaborar en el proyecto y formar parte de la red de frigoríficos del plan.

El presidente de la empresa dejó sus reflexiones luego del encuentro con Freixes: “La reunión fue muy positiva. Dialogamos sobre la industria en general y sobre el sector cárnico a nivel local. En cuanto al plan carnes, les dimos nuestros puntos de vista para que puedan desarrollarlo de la mejor manera y, por supuesto, estamos dispuestos a colaborar en lo que necesiten”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.