DEPORTE ESCOLAR
viernes, 01 septiembre de 2017 | 18:28

Los Intercolegiales ya tiene campeones

En diferentes categorías y disciplinas, la competencia más convocante del deporte puntano consagró a los primeros ganadores locales. Ahora, todos esperan por las finales provinciales.

El “Santo Tomás de Aquino” se consagró campeón.

El “Santo Tomás de Aquino” se consagró campeón.

No fue un viernes cualquiera para los participantes de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad ya que, tras un largo camino recorrido, y tras varios esfuerzos realizados, pudieron disputar las finales locales de una de las competencias más convocantes del deporte sanluiseño, que organiza el Gobierno de San Luis.

En el complejo Fútbol City II, la redonda se adueñó de una bella mañana de sol y los chicos pudieron disputar sus últimos encuentros de cara a las grandes finales provinciales que se jugarán dentro de aproximadamente 15 días.

El “partidazo” de la jornada lo protagonizaron el Instituto “Santo Tomás de Aquino” y la EPED “Carlos Juan Rodríguez”, en Fútbol 11 categorías “C”. Pese al espectacular despliegue futbolístico que ambos equipos realizaron en la mitad de cancha, ninguno de los dos estuvo acertado a la hora de patear al arco, por eso tras 40 minutos de buen fútbol, el encuentro terminó 0 a 0 y la historia se definió desde los doce pasos.

Tras varios aciertos y errores, finalmente el “Santo Tomás de Aquino” se consagró campeón tras sellar el marcador 3-2 desde los penales. Ahora “El Santo” deberá esperar unos días hasta que se conozcan los campeones de las diferentes regiones, para a partir de ahí, comenzar a disputar la tan esperada Final Provincial.

Las que también demostraron toda su magia en el Fútbol 5 categoría “B”, fueron las chicas de la Escuela Experimental “Puertas del Sol”, quienes gracias a un contundente 4 a 1, se adueñaron del primer lugar de la clasificación provincial, tras derrotar en la final a la “Normal Mixta”.

Más campeones

En Fútbol 5 Femenino, la Escuela “Álvarez de Condarco” se adueñó del primer lugar del podio, al igual que el Colegio Nacional “Juan Crisóstomo Lafinur” en la categoría “C”.

En handbol, “Don Bosco” tras abatir por 20 a 3 al “Santo Tomás”, también gritó campeón en la categoría “A”.

Durante la próxima semana se seguirán disputando encuentros locales en diferentes localidades de la provincia. Según confesaron desde la Secretaría de Deportes, en los próximos 15 días comenzarán a jugarse las tan esperadas finales provinciales.

“Poco a poco nos vamos acercando al final de esta hermosa competencia. Es muy lindo ver a los chicos festejar en el cierre de cada uno de los partidos, aunque también, en muchas oportunidades, nos duele ver a quienes les toca perder. Pero esto es así; el deporte tiene esto de lindo; te enseña que podés ganar, pero que también podés perder”, expresó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Biachi.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.