La localidad celebró sus fiestas patronales, que además de las actividades litúrgicas y tradicionales, contó con una kermesse organizada por el Ministerio de Turismo.

La kermesse de los pueblos se realizó en Santa Rosa.

La kermesse se realizó en la histórica Plaza Pringles de Santa Rosa del Conlara, donde grandes y chicos participaron de los eventos recreativos, deportivos, culturales y musicales.

Además hubo sorteos a lo largo de toda la jornada, juegos, funciones del cine móvil y en el escenario acompañó con su música el grupo Melodías del Recuerdo.

El evento organizado por el Ministerio de Turismo contó con la colaboración de las diferentes carteras educativas del Ejecutivo provincial.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, participó de las actividades, recorrió la kermesse, dialogó con la gente, las autoridades y acompañó la misa y procesión en honor a la Santa Patrona, actividad encabezada por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.

Con respecto al desarrollo del turismo de esa región, dijo: “Si recorren la provincia, en todos lados hay lugares turísticos. Santa Rosa debería ampliar su turismo e integrarse con Merlo y con la Costa de los Comechingones. Es una localidad muy linda con una bella entrada, cabañas y con un gran balneario, tenemos que apoyarlos. El objetivo es que el pueblo y sus representantes propongan acciones, yo estoy dispuesto a escucharlos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.