MEDIO AMBIENTE
miércoles, 30 agosto de 2017 | 12:13

Prevención de incendios, una acción clave para el cuidado del entorno natural puntano

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recuerda algunos consejos para la prevención de incendios forestales, en busca de cuidar el ecosistema provincial.

La prevención ayuda a no exponer vidas humanas, conservar el agua y el aire, la vegetación, el paisaje, el suelo y la fauna.

La prevención de incendios, propuesta por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, cumple un papel fundamental a la hora de disminuir el riesgo de incendios en el territorio puntano y no exponer vidas humanas, conservar el agua y el aire, la vegetación, el paisaje, el suelo, la fauna y la infraestructura provincial.

Es importante aclarar que en la provincia existen dos épocas de incendios: la “temporada alta”, que va de julio a octubre y se manifiesta en el centro y norte de San Luis; y la “temporada baja”, que abarca de noviembre a marzo y, en conjunto con las tormentas eléctricas, ataca la zona sur provincial.

Si sos vecino o turista recordá que está prohibida la quema de basura y/o restos de poda e iniciar fuegos en sectores no permitidos. Por otra parte, es obligación del propietario, arrendatario, poseedor y ocupante de inmuebles rurales realizar trabajos de conservación y apertura de picadas cortafuego perimetrales.

Si observás incendios, informalos a San Luis Solidario (103), Bomberos (105) y Policía (911). ¡Evitá incendios!

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados