FORMACIÓN POLICIAL
domingo, 20 agosto de 2017 | 11:59

Finalizó el primer curso para ascensos jerárquicos en el Instituto de Seguridad Pública

Fueron 41 oficiales que aspiran al cargo de inspectores. La próxima semana inicia el segundo grupo.

La actividad estuvo dirigida a 41 oficiales que aspiran a ser inspectores.

La actividad estuvo dirigida a 41 oficiales que aspiran a ser inspectores.

Este viernes al mediodía, en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” (ISSP), se realizó el cierre del curso para ascensos jerárquicos. La capacitación, que duró un mes, estuvo destinada a 41 oficiales que aspiran al cargo de inspector.

Desde la casa de estudios informaron que la próxima semana iniciará el segundo grupo, con otros 40 integrantes de la fuerza, el cual finalizará el 15 de septiembre. En paralelo, los subcomisarios que deseen ascender a comisarios iniciarán con un taller que durará 2 meses.

El rector del ISSP, Oscar Magni, mencionó que el curso para ascender a inspector fue de tiempo completo, ya que los aspirantes tuvieron que permanecer en la sede ubicada en Las Chacras durante la cursada. Aclaró, en cambio, que la capacitación que realizarán los subcomisarios será semipresencial y por lo tanto no afectará su labor.

Además, adelantó que continuarán con la formación para ascensos jerárquicos a fin de año. “Quienes finalizaron ya están aptos para postularse a un nuevo cargo cuando se abran vacantes de los puestos a partir del próximo año”, indicó.

En esta etapa, el personal policial actualizó sus conocimientos en técnicas básicas de intervención policial, investigación criminal, toxicomanías, sumarios, policía e ilegalidad, armas y tiro, educación física y defensa personal. También, trabajaron comunicación y oratoria, herramientas informáticas, identificación de automotores, reglamento de unidades de orden público, primeros auxilios e integración social y reflexión.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Educación.