167º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTÍN
jueves, 17 agosto de 2017 | 17:54

Justo Daract homenajeó al Padre de la Patria

La conmemoración contó de un acto central y un desfile, donde marcharon alrededor de 700 personas de 64 instituciones y asociaciones.

Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín con una serie de actos realizados en Justo Daract.

Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín con una serie de actos realizados en Justo Daract.

La jornada comenzó a las 11:00 de este jueves en el cementerio local. Allí, el intendente Juan José Baggini junto a vecinos de la ciudad realizaron un sentido homenaje a Franco Sombra, un joven gaucho que falleció hace 13 años.

A las 14:30, el jefe comunal recibió a las autoridades e instituciones que participarían del acto. Asistieron el vicegobernador Carlos Ponce; la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; legisladores nacionales y provinciales; y representantes de la Fuerza Aérea, del Ejército Argentino, de la Policía de la Provincia, y de la Iglesia Católica, además de instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas.

Pasadas las 15:00, inició el acto central en la plaza General San Martín. La primera parte se trató de ofrendas tributadas por el Gobierno provincial, la Municipal local, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Centro de Ex Combatientes “2 de Mayo” y la Asociación Sanmartiniana. Las seis coronas de laureles fueron colocadas en el busto del Padre de la Patria, ubicado en medio del espacio verde. Seguidamente, todo el pueblo más las autoridades recordaron al general con un minuto de silencio y entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a San Martín.

Luego, se desarrolló el desfile de oeste a este por avenida Hipólito Yrigoyen. Del homenaje también participaron dos aviones A4 de la Fuerza Aérea de Villa Reynolds que sobrevolaron la ciudad del departamento Pedernera.

El vicegobernador Carlos Ponce, al respecto del evento, indicó: “Sabemos de lo que significa este acto para los puntanos, que hemos tenido una ardua participación y acompañamiento al general San Martín, quien logró la liberación de nuestro país, al igual que de Chile y Perú”.

Por su parte, la ministra Spinuzza, señaló que “hoy, 17 de agosto, estamos aquí para homenajear al general San Martín, un hombre de ideas y acción en un momento de construcción de la soberanía argentina. San Martín fue más que un militar, fue un hombre que marcó el camino que los pueblos independientes deben seguir”.

Por último, el intendente Baggini comentó emocionado: “Conmemoramos un nuevo aniversario con todo el respeto y como se merece el Padre de la Patria. Cada 17 de agosto queremos que sea el mejor, no sólo desde el pueblo sino también desde la provincia”.










Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos: Angie Dresti.

Edición: Guillermo Ramón.