MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 15 agosto de 2017 | 17:44

Extienden el plazo para presentar los proyectos de “Docentes Jóvenes 3.0”

Debido al pedido de muchos participantes, se decidió receptar los trabajos hasta el jueves 17 de agosto.

Con la idea de darles la oportunidad de participar a todos los educadores que se anotaron en la propuesta “Docentes Jóvenes 3.0”, el Ministerio de Educación decidió extender el plazo de presentación de los proyectos. La nueva fecha límite es el jueves de 17 de agosto.

Desde la cartera educativa informaron que recibieron muchos pedidos para prorrogar la entrega y, que por esa razón, se fijó una nueva fecha.

Acerca de la iniciativa, recordaron que está dirigida a docentes de hasta 30 años, en consonancia con el Año de la Juventud que estableció el Gobierno provincial, y que la premisa es desarrollar un video con una idea pedagógica innovadora.

Una pieza audiovisual educativa

Los participantes deben subir una pieza de no más de un minuto a YouTube, en formato oculto (ni público ni privado). El trabajo debe abordar temas relacionados con repitencia, abandono escolar, educación sexual integral, adicciones, bullying, medioambiente, juegos y educación, entre otros tópicos relacionados con el aprendizaje y la convivencia.

Una vez realizado el video, deben enviar el link a innovacioneducativasanluis@gmail.com, junto a una foto del DNI y el currículum vitae.

Luego de evaluar los proyectos, se seleccionará a dos participantes destacados de cada región educativa, quienes tendrán la posibilidad de viajar al exterior a especializarse y contar su experiencia.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Educación.