ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 10 agosto de 2017 | 16:56

Villa de Merlo se suma al plan de ciudades seguras

Dos nuevos identificadores de patentes se suman  a las rutas provinciales N° 1 y N° 5.

Dos nuevos identificadores de patentes se suman a las rutas provinciales N° 1 y N° 5.

Cumpliendo con el pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, continúan los trabajos para colocar más pórticos con el sistema de identificación de patentes y así llegar a implementar un total de 200 en toda la provincia.

Luego de que el mandatario provincial dejara formalmente inaugurado el  sistema que actualmente funciona en 18 puntos, los nuevos anuncios respecto a la ampliación de números de pórticos ayudan a  prevenir e incrementar la seguridad de toda la provincia.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con los trabajos, esta vez el sistema llega a la villa merlina con dos nuevos pórticos de identificadores de patentes. Un total de 200 sistemas serán colocados en diferentes zonas estratégicas de San Luis.

“Luego de que el gobernador, nos pidiera de que estos sistemas estén en muchas más zonas y localidades de la provincia, para que todo vehículo que entre y salga quede registrado y así incrementar la seguridad provincial, comenzamos a trabajar inmediatamente. En estos días estaremos montando dos en la localidad de Merlo, uno sobre la Ruta Provincial N° 1 y otro sobre la Ruta N° 5. De esta manera vamos sumando más localidades; el sistema actualmente está funcionando en Juana Koslay, San Luis capital, La Punta y Villa Mercedes”, expresó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Este sistema cuenta una cámara, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED donde queda registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado, “esta tecnología desarrollada íntegramente por personal del Ente de Control de Rutas, coloca a la provincia en la cumbre de la era digital en la lucha contra el delito, tal cual lo señaló el gobernador, el día de la inauguración de este método de identificación”, expresó al respecto el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.