PLAN "LÁCTEOS SAN LUIS"
jueves, 10 agosto de 2017 | 13:25

Las máquinas que procesarán leche puntana llegarán en los próximos días

Funcionarios de San Luis viajaron a Córdoba para ver cómo trabajan los diferentes componentes industriales que formarán parte de la Usina Láctea puntana.

San Luis compró dos tanques térmicos de reservorio de leche con capacidad de 20.000 litros.

San Luis compró dos tanques térmicos de reservorio de leche con capacidad de 20.000 litros.

Cada vez falta menos para que en la provincia se empiece a producir leche a un valor mucho más accesible, con el objetivo de llegar a los hogares puntanos con un precio que ayude en la economía familiar. En esta dirección y enmarcado al interior del Plan de Lucha Contra la Pobreza, “Lácteos San Luis” dio un paso más hacia su concreción.

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron dos fábricas que, ubicadas en la provincia de Córdoba, producen y utilizan la misma maquinaria que tendrá la Usina Láctea puntana.

“En primer lugar recorrimos las instalaciones de ETI, una empresa de Villa María que produce múltiples máquinas para la industria alimenticia de Argentina y también para otros países. Desde la provincia compramos dos tanques térmicos de reservorio de leche con capacidad de 20.000 litros, los cuales llegarán en los próximos días a San Luis”, aseguró el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti.

De primer nivel en cuanto a calidad, a estos dos tanques ya adquiridos se incorporarán otros dos que, en este momento, se encuentran en proceso de fabricación.

“Finalmente viajamos a la localidad de Ordoñez y conocimos El Puente, una usina que produce leche y yogurt en sachet, queso, dulce de leche, crema y manteca. El objetivo fue ver cómo trabajan, cómo implementan la maquinaria en su proceso productivo y cómo la distribuyen en el espacio físico, ya que son las mismas que tendremos en San Luis”, continuó el funcionario.

Pasteurizadoras, homogeneizadoras y desnatadoras fueron algunas de las máquinas que forman parte del proceso que finaliza en la ensachetadora. “Quedamos muy contentos porque pudimos observar que cada uno de los elementos que estarán en la Usina Láctea puntana son de primer nivel y que funcionan a la perfección. Esto garantizará que el proceso productivo de nuestra leche sea de excelencia”, concluyó Celi Preti.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.