BRASIL
martes, 08 agosto de 2017 | 19:25

San Luis expuso sobre su experiencia en divulgación científica

Fue durante el 10° Encuentro de la Asociación de Planetarios de América del Sur.

Del 2 al 5 de agosto, en Goiânia, Brasil, la Universidad de La Punta (ULP) tuvo la oportunidad de compartir con importantes centros astronómicos del mundo la propuesta de astroeducación que lleva adelante desde hace más de una década, a través del Parque Astronómico La Punta (PALP).

“Fue una experiencia muy enriquecedora porque pudimos mostrar hacia afuera que San Luis está a la vanguardia en investigación y divulgación científica”, aseguraron desde el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta.

“Estamos orgullosos de que nos hayan convocado a contar nuestra experiencia. Los participantes se mostraron muy interesados en conocer cómo trabajamos y divulgamos la astronomía a nuestra sociedad”, aseguró Elina Leonhart, jefa del Programa Ciencia y Técnica de la ULP.

En representación del Parque Astronómico asistieron sus coordinadores, el astrónomo Ronny Tapia y María Victoria Orozco, quienes explicaron cómo se acerca la ciencia a los chicos puntanos: por medio de funciones en el planetario y propuestas como el telescopio remoto y talleres didácticos, con el objetivo de que en un futuro estudien carreras con orientación científica.

“Fue una experiencia muy enriquecedora porque pudimos mostrar hacia afuera que en San Luis estamos a la vanguardia en investigación y divulgación de la astronomía”, manifestó Tapia. Y añadió: “La respuesta de los otros países fue muy positiva y se interesaron mucho en las propuestas que presentamos”.

Participaron del 10° Encuentro de la APAS (Asociación de Planetarios de América del Sur) representantes de Brasil, Colombia, Uruguay y la Argentina.

Cabe destacar que no es el primer encuentro de este tipo en el que el Parque puntano tiene presencia. Anteriormente, participó de las ediciones realizadas en Santiago de Chile, Malargüe y Buenos Aires.

 

Nota: Prensa – Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Ciencia y Técnica.