B° SERRANÍAS PUNTANAS
martes, 08 agosto de 2017 | 10:35

Realizan controles médicos a 1.300 alumnos de la zona sur

Desde el Ministerio de Salud explicaron que se realizarán todos los viernes hasta que finalicen las clases. Además, anunciaron que el año que viene comenzará a construirse un centro de salud para la zona.




La jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, brindó detalles acerca del primer operativo de salud realizado el viernes pasado en la escuela bautizada en primario “María Delia Gatica de Montiveros” y en secundario “Polo Godoy Rojo”, en el barrio Serranías Puntanas, donde asisten alrededor de 1.300 alumnos.

Allí se realizaron controles médicos a estudiantes de 1° grado, en las especialidades de oftalmología, odontología, fonoaudiología y generalista. Este viernes será el turno de los chicos de 2° grado. “Cada control tiene una duración de 30 minutos porque se los revisa por completo”, dijo Weiher.

“Está destinado a los alumnos de la escuela. La iniciativa nació a partir de relevamientos realizados en los que observamos que el Hospital de Día de la zona sur les queda inaccesible porque se tienen que tomar dos colectivos”, indicó la funcionaria.

Además de los controles, Weiher remarcó que, en caso de detectar algún problema de salud, los médicos recetarán lo necesario y los asistentes sociales del Ministerio de Salud se encargarán de acercar los medicamentos, objetos y/o aparatología necesaria para aquellos chicos que no tengan obra social.

Nota, foto y video: ANSL.