CONCIENCIA ENERGÉTICA
martes, 08 agosto de 2017 | 19:19

Alumnos de la Escuela “Lindor Quiroga” aprendieron sobre el uso responsable de la energía

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción inició este martes un ciclo de capacitaciones que busca concientizar al sector educativo.

La conciencia energética es una de las acciones que promueve el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

La conciencia energética es una de las acciones que promueve el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El uso responsable de la energía y la generación de la misma a partir de fuentes renovables, es una de las herramientas utilizadas por el Gobierno provincial para combatir el cambio climático. Concientizar a los alumnos de San Luis en esta temática es el objetivo del ciclo de capacitaciones que impulsa la cartera medioambiental.

El primer encuentro tuvo lugar este martes en la Escuela Nº 49 “Lindor Quiroga”, de la ciudad de San Luis, en el que participaron más 50 alumnos de 6º grado. Durante el encuentro, los chicos conocieron características de las energías renovables y las acciones de mitigación que pueden realizar desde su hogar frente al cambio climático.

“El objetivo es incorporar conceptos referidos a las energías renovables y a la eficiencia energética, incluyendo tips que puedan aplicar en la vida diaria, cuidando el consumo y el medioambiente. Los chicos mostraron mucho entusiasmo y conocimiento sobre la temática”, explicó el jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla.

Continuidad de la actividad

Este miércoles, alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” visitarán el Parque Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo y conocerán el trabajo que se desarrolla en este espacio de generación energética.

Mientras que el martes 15 de agosto, el equipo ministerial visitará a la Escuela Nº 433 “Camino del Peregrino”, de la ciudad de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.