MINISTERIO DE SALUD
jueves, 03 agosto de 2017 | 18:40

Salud Rural llegó a los pobladores de cinco parajes

Esta semana, el equipo itinerante de Salud llevó asistencia a poblados de los departamentos Pedernera y Ayacucho.

Salud Rural asistió a una abuela de 71 años.

Salud Rural asistió a una abuela de 71 años.

Con el objetivo de acercar el Sistema de Salud Pública a los pobladores rurales de la provincia, Salud Rural visitó esta semana La Angelina, en el departamento Pedernera, y los parajes La Salvadora, El Zanjón, San Antonio y San Ramón del departamento Ayacucho.

El recorrido arrancó el martes en La Angelina. Con base en la Escuela Hogar Nº 6 “Valentín Luco”, médicos asistieron a niños, adolescentes y adultos. En total fueron evaluados 50 escolares y 10 adultos.

El miércoles, las visitas siguieron por el departamento Ayacucho, donde brindaron asistencia casa por casa. En total fueron cuatro los parajes visitados y más de 20 las familias que recibieron asistencia.

“En el marco de estrategias de accesibilidad al sistema de salud, se realizaron coberturas sanitarias en terreno, visita ‘puerta a puerta’ a vecinos que residen en zonas alejadas y con menos recursos”, informó el jefe de Programa Salud Rural, Eduardo Canteros.

Entre los casos tratados, el médico destacó la visita a la abuela de 71 años, Sabina Martina Cruceño. “Su vivienda está situada en el paraje San Antonio aledaño a Pampa de las Salinas, al norte de la Provincia de San Luis. Se encontraba con patología cardiovascular. Se le efectuaron los controles vitales de rutina, hemoglucotest, inmunización y se le entregaron los medicamentos correspondientes”.

Las acciones que desarrolló Salud Rural se completaron con censo sanitario, talleres de prevención para hábitos saludables, control de niño sano, controles clínicos de adolescentes, adultos y adultos mayores, controles obstétricos, salud sexual y reproducción, odontología, nutrición, inmunización, dispensación de medicamentos y control de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.