VILLA MERCEDES
martes, 01 agosto de 2017 | 16:12

De Centro Cívico a Hospital Escuela

Si bien la Clínica de DOSEP tendrá una función propia de un Hospital Escuela, el edificio que será especialmente adaptado para ese fin será el del Centro Cívico y Administrativo, ubicado en Urquiza 74, pleno centro de Villa Mercedes.

La Clínica de DOSEP tendrá una función propia de un Hospital Escuela.

La Clínica de DOSEP tendrá una función propia de un Hospital Escuela.

Al respecto el gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó: “Hemos firmado la adjudicación de esa obra pública que es transformadora en la ciudad, culturalmente tan importante como ‘La Pedrera’. A ese edificio público, sede del Gobierno, lo vamos a transformar con muchísimo gusto, porque será un Hospital Escuela, para lo cual hemos firmado el decreto de adjudicación y en estos días comienzan los trabajos, con una inversión de más de $119 millones, y de modo paralelo se harán las residencias médicas para quienes vengan a enseñar, ya que la Facultad de Medicina es algo que está en camino”.

El gobernador acotó en este punto la situación que se suscitó en algunos casos con respecto al factor humano y su radicación: “Cuando comenzamos a construir hospitales no había médicos en Naschel, Concarán, Tilisarao o Merlo, por ejemplo, o había pocos. Entonces construimos viviendas, algo en lo que San Luis tiene récord, con más de 60.000 para una población de 420.000 habitantes. Pero en muchísimos casos hicimos casas para médicos, pero paso que algunos se hicieron designar, les dimos la casa y se fueron al otro día, y la vendieron. Eso fracasó, nos fue mal, es un error de la ética, del egoísmo o de lo que fuere, pero no va a pasar de nuevo. Traeremos médicos, especialistas y haremos residencias al lado del hospital”.

 

El hospital de “La Pedrera”, un 4×4

Al cierre, Alberto adelantó que “en estos días, con sus residencias, inauguraremos el hospital de ‘La Pedrera’, que será de clínica general, un hospital 4×4, pero pensado en los jubilados, que tienen muchos problemas, y también como maternidad, para los chicos y en materia de accidentología. Tenemos muchas críticas, que son bienvenidas, pero deben saber que tienen respuesta, porque no somos sordos y todo lo hacemos con nuestro dinero”.