FÁBRICA DE HARINA DE CARNE Y HUESO
lunes, 31 julio de 2017 | 10:58

Ocho jóvenes desarrollan un proyecto en Justo Daract para sumarlo al Plan “Carnes San Luis”

Son técnicos en Agroalimentos que visitaron el frigorífico Marfrig de Villa Mercedes para conocer el proceso e industrializar los subproductos de la carne.

Ocho egresados de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) recorrieron, junto al gerente de planta de Marfrig, Gerardo Zarratea, los sectores de fabricación de harina de carne y la grasería. Buscan agregar más precisión al proyecto técnico y económico que desarrollan para procesar, en Justo Daract, las 12 toneladas diarias de harina de carne y hueso que generarán los cinco frigoríficos provinciales.

Esta iniciativa funcionará como anexo del Plan “Carnes San Luis” impulsado por el Gobierno provincial para bajar hasta un 20 % el precio de los cortes vacunos, según explicó a ANSL Sebastián Lavandeira, responsable de poner en marcha el ambicioso proyecto oficial que contempla la reactivación de cinco frigoríficos y la instalación de cámaras de frío para absorber esa faena.

La Provincia invertirá $100 millones para poner en marcha frigoríficos en Quines, San Luis, Beazley, Unión y en la Comunidad Ranquel y generar 160 empleos directos y 400 indirectos.