PARA USO CIVIL
domingo, 30 julio de 2017 | 19:58

El Aeroclub Villa Mercedes construye sus propios aviones

Socios de la entidad, ubicada al norte de la ciudad, llevan adelante el ambicioso proyecto con la fabricación de dos réplicas de un modelo clásico en la aviación.

Un ambicioso proyecto están llevando adelante los socios del Aeroclub Villa Mercedes.

El presidente del Aeroclub, Javier Darnay, comentó que por iniciativa de Fernando Persa, consagrado aeromodelista, y con la colaboración del socio David Novillo, “surgió la inquietud de construir un avión, algo que encaramos con mucho entusiasmo, al punto que en este momento el hangar se ha convertido en un taller aeronáutico, donde ya se está soldando la estructura de los fuselajes”.

El dirigente añadió que “tras analizar las posibilidades surgió que era factible la fabricación de dos unidades, para lo cual se siguen estrictamente todas las normativas existentes y avaladas por la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.)”.

Sobre las aeronaves en proceso, Persa puntualizó que “se trata de dos réplicas del Piper J3, que es un modelo de 1945, cuyas cualidades y prestaciones motivan que se utilice con mucha frecuencia en la actualidad. En lo personal, desde los 11 que practico el aeromodelismo, actividad que hoy continúa mi hijo Santiago, y la posibilidad de ser parte de un proyecto de estas características, que si bien nos llevará varios meses de trabajo, es un desafío que nos tiene muy entusiasmados”.

Los apasionados por volar pueden en el Aeroclub Villa Mercedes programar paseos y rutinas, como también solicitar vuelos de bautismo o participar en las numerosas actividades que periódicamente se organizan, como los talleres de capacitación que suelen brindar expertos. Tal es el caso de la capacitación que brindó el pasado sábado a los socios un piloto de la Fuerza Aérea Argentina.

“El Aeroclub es una casa de puertas abiertas a la que puede concurrir cualquier día de la semana todo aquél que quiera integrarse o conocer nuestro parque de aviones y enterarse de las actividades que realizamos”, concluyó Darnay.

Nota: ANSL

Fotos: Chiche Herrera