EDUCACIÓN Y PROGRESO
jueves, 27 julio de 2017 | 10:51

En “La Pedrera” funcionarán 5 escuelas generativas

Para avanzar en la implementación, hoy a las 13:00, en Villa Mercedes, se realizará la firma de un convenio entre el  Ministerio de Educación y los responsables del Parque.

“La Pedrera” fue ideada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá como mucho más que un parque para el disfrute de actividades culturales y deportivas. Se trata de un espacio integrador que contará también con un hospital, una comisaría y escuelas. Es en este sentido que hoy en el Bajo Estadio se realizará la firma de convenio para brindarle a la comunidad villamercedina 5 escuelas generativas.

Las escuelas generativas centran su proyecto educativo a partir de actividades como el deporte, cultura, arte, naturaleza y demás temáticas, para que funcionen como un vehículo del proceso de aprendizaje y permitan potenciar el interés del alumno, la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación.

Combinan la innovación, el juego y la absoluta libertad para generar alternativas didácticas que se inician desde los intereses de los estudiantes. Asimismo, buscan alentar el progreso en el aprendizaje de los estudiantes al igual que la calidad educativa. Son flexibles, personalizadas, creativas e innovadoras. La primera comenzó a funcionar en septiembre del 2016 en la ciudad de San Luis.