VILLA MERCEDES
domingo, 23 julio de 2017 | 00:42

Se inauguró en la zona Estación la Plaza de los Inmigrantes

Este sábado por la tarde, la comunidad de Villa Mercedes hizo gala de su historia al inaugurar la Plaza de los Inmigrantes, como manera de honrar a quienes cimentaron gran parte de la ciudad y la provincia.

Representantes de todas las colectividades, muchos de ellos ataviados con sus trajes típicos, se dieron cita en el predio ubicado en la intersección de Av. Los Álamos y Aviador Origone, conocido desde hace años como “Plazoleta de los Novios”, para celebrar la habilitación formal del nuevo paseo. En el mismo, se destacan numerosos mástiles ubicados en un amplio círculo, en cuyos topes quedaron flameando las banderas de decenas de países. Entre los invitados especiales destacaron las familias de refugiados sirios que hoy viven en San Luis, en el marco del rol asumido por la provincia como parte del Corredor Humanitario.

El acto institucional fue presidido por el intendente Mario Raúl Merlo, acompañado por la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso, el vicegobernador Carlos Ponce y funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

El inicio del encuentro lo dio el jefe comunal al accionar la llave que iluminó toda la plaza, para luego procederse al desatado de la albiceleste cinta inaugural. Seguidamente y en el corazón del lugar, representantes de las colectividades izaron sus enseñas nativas al son de “Aurora”, para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Un momento emotivo lo brindó la proyección de un audiovisual, cuyo contenido destacó la impronta de los inmigrantes al crecimiento del país y, puntualmente, de la provincia y de Villa Mercedes, a lo que sumó su alocución la profesora Judith Bocco. Para cerrar, el intendente Merlo remarcó que el flamante paseo se enmarca en el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto de la zona Estación, y que acompaña a las megas obras pronto a culminarse en el predio de la Calle Angosta, que son encaradas en conjunto entre el Gobierno de la provincia y la intendencia.

El final de la inauguración contó con música, danzas y la degustación de platos originarios de distintas latitudes del mundo, otorgándole a la incipiente noche un dejo cosmopolita y festivo.

 

Nota y fotos: ANSL.