DESARROLLO SOCIAL
martes, 18 julio de 2017 | 19:23

El taller de costura del Plan de Inclusión tiene nuevo técnico

Se trata de George, uno de los refugiados sirios en la provincia, quien a partir de hoy será el encargado de reparar las máquinas de coser que usan los beneficiarios.

George será el encargado de reparar las máquinas de coser que usan los beneficiarios.

George será el encargado de reparar las máquinas de coser que usan los beneficiarios.

George, antes de llegar a San Luis, trabajaba reparando máquinas de coser en su país natal, Siria. Este martes a la mañana, emocionado por poder poner en práctica sus conocimientos, dijo que está muy contento por las posibilidades otorgadas, ya que hoy considera a la Argentina como su segundo hogar y quiere crecer en la provincia.

“Estoy feliz. Cuando llegamos al taller y vi las máquinas me di cuenta de lo mucho que puedo hacer. Conozco las marcas y los modelos. En Siria tenía un local de reparación y venta de máquinas de coser. Poder volver a hacer lo que me gusta y sé, me hace sentir muy bien. Ahora aprender el idioma y practicarlo va a ser más fácil”, explicó.

George fue acompañado por la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero,  María Eugenia Cantaloube, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Ella señaló que además de los trabajos de revisión y reparación de máquinas en los talleres de costura del Plan de Inclusión, George visitará una fábrica de elaboración de telares en Justo Daract para brindar servicio técnico.

“El ministro Moleker junto a Liliana Scheines nos solicitaron desarrollar  una oportunidad para que George, de a poco, vuelva a su independencia laboral y a desenvolverse en su oficio. El trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social abre esa puerta. Es emocionante verlo involucrado, haciendo lo que lo apasiona”, indicó la funcionaria.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social – Daniela Castro.