Especialistas del Ministerio visitaron a un establecimiento avícola en cercanías a Concarán, y a otros cuatro, porcinos, entre La Punilla y Villa del Carmen.

Se visitaron cuatro establecimientos porcinos y uno avícola.

Visitaron cuatro establecimientos porcinos y uno avícola.

El asesoramiento técnico y sanitario a los productores de San Luis, así como el acompañamiento en su desarrollo productivo, es uno de los objetivos primordiales que persigue el Gobierno provincial.

En este marco, personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recorrieron diferentes establecimientos del interior provincial, para asistir las necesidades que presentan estos espacios productivos.

Por un lado, visitaron a cuatro establecimientos porcinos, ubicados entre La Punilla y Villa del Carmen. Allí, asesoraron sobre los aspectos puntuales de cada corral. Además, se tomaron 67 muestras de sangre a cada uno de los animales reproductores.

Las muestras fueron enviadas al Laboratorio del Campo, para el análisis y diagnóstico de brucelosis porcina -enfermedad con elevada importancia para la salud pública- y de Aujeszky -con alto impacto sobre la eficiencia de producción-.

Por otro lado, visitaron una granja de gallinas ponedoras, en el paraje Santa Martina, cerca de Concarán. En el lugar se desarrolla la producción de huevos, los cuales son comercializados en Villa de Merlo. En este momento, los productores locales cuentan con mil gallinas en postura y otras mil, en etapa de recría. Se dialogó sobre sanidad, alimentación, eficiencia productiva y comercialización.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.