COPA DE LECHE 2018
viernes, 14 julio de 2017 | 15:33

Trabajan en la elaboración del envase que llegará a los niños puntanos

La producción estará a cargo de la empresa Tetra Pak, quien proveerá a “Lácteos San Luis” de la maquinaria necesaria. El objetivo es llegar a todos los chicos de la provincia con leche fortificada.

Además de reducir, al menos, un 35 % el precio de la leche y crear puestos de trabajo, uno de los principales objetivos de “Lácteos San Luis” es llegar a todos los chicos de la provincia, a través de la “Copa de Leche”. En este marco, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió a representantes de Tetra Pak, empresa que proveerá a la Usina Láctea de la maquinaria necesaria para el envasado del producto escolar.

Una vez concluida la reunión, el gerente de Ventas de la firma, Eduardo Fernández Durruty, manifestó: “Somos una empresa que produce envases de tetra brik, como así también la maquinaria para el procesamiento y envasado de alimentos líquidos y semilíquidos. Nos convocaron a participar de este proyecto porque tenemos una oficina de Alimentos para el Desarrollo, donde trabajamos todo lo que refiere a la alimentación escolar”.

En este sentido, Tetra Pak proveerá tres líneas de producción: una, donde ingresa la leche fluida dentro del envase, que está totalmente aislada y libera al producto de cualquier tipo de contaminación. De ahí, sale el envase cerrado y llega a la segunda línea donde se coloca el sorbete. Finalmente, el producto es empacado en la caja correspondiente, en la última instancia.

Estas tres líneas producirán un total de 8.000 envases/hora de 200cc, que llegarán a los niños de San Luis a través de la “Copa de Leche”, y 7.000 envases/hora de 1lt, que serán destinados a otros sectores puntanos.

“Por intermedio del envase en tetra se pueden dar, también, mensajes educativos, de alimentación saludable y reciclado. Uno de ellos es que, si el envase se enjuaga de manera correcta, puede volver a las escuelas en forma de bancos o pizarrones”, indicó Fernández Durruty.

Y concluyó: “La propuesta de `Lácteos San Luis´ es muy buena. Es muy positivo el acercamiento que realiza el Gobierno con las empresas porque se puede lograr una sinergia muy importante, más con un fin tan noble como es la alimentación saludable y que los chicos puedan crecer sanos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.