PLAN LÁCTEOS SAN LUIS
viernes, 14 julio de 2017 | 11:36

San Luis, cada vez más cerca de producir su propia leche

Funcionarios de la cartera productiva, junto al sector privado, recorrieron la planta donde se elaborará leche de calidad que llegará a todos los puntanos.

El Gobierno provincial trabaja intensamente para que “Lácteos San Luis” llegue a las góndolas y a la mesa de todos los puntanos. Luego de la presentación oficial del proyecto el pasado miércoles, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, junto al sector privado, recorrieron este jueves la fábrica donde funcionará la usina láctea.

De la visita participaron representantes de los programas Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Industria, Agroindustria y Minero, y Valor Agregado, además de tamberos, industriales provinciales, arquitectos y los fabricantes de los envases que contendrán el producto lácteo.

“La idea de ir todos juntos a la fábrica fue para determinar las necesidades de reingeniería que necesitará el predio donde funcionará la usina láctea. Esto hace referencia al ingreso de la materia prima, la capacidad instalada de las máquinas y el desarrollo del laboratorio, entre otras cuestiones”, explicó la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, María Eugenia Cantaloube.

Y añadió: “Durante la jornada también nos reunimos con los fabricantes de las dos líneas de leche que estarán en la parte de la fabricación: una relacionada al envasado del pack flexible para leche entera y descremada; la otra es de los envases tetra pack para el abastecimiento a las escuelas, mediante la `Copa de Leche´, y de los adultos mayores”.

Cada una de estas acciones significa un paso más en la concreción de “Lácteos San Luis”, la propuesta que, enmarcada en el Plan de Lucha Contra la Pobreza, busca disminuir, al menos, un 35% el valor de la leche, generar empleo genuino y llegar con un producto de calidad y fortificado nutricionalmente a todos los puntanos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.