SAN LUIS 3.0
viernes, 14 julio de 2017 | 21:17

Casi 1.900 jubilados y pensionados recibieron su tableta en Merlo

En tres semanas se entregaron 15.316 dispositivos en distintos puntos de la provincia.

Desde hoy, la Villa de Merlo tiene 1.868 jubilados 3.0. En dos actos desarrollados en el Club San Martín, uno a las 10:00 y el otro a las 14.00, los jubilados y pensionados que tienen su cuenta de cobro de haberes en la Sucursal Nº 110 del Banco Supervielle y con DNI finalizado en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 recibieron su dispositivo.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, fue la anfitriona de esta fiesta de Inclusión Digital y le dio la bienvenida a los beneficiarios. “El gobernador Alberto Rodríguez Saá se comprometió a realizar acciones concretas para las personas de la tercera edad, y este Plan es una de estas acciones”, indicó Bañuelos, y agregó: “Tenemos el convencimiento de que esto va a traer una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores”.

Por su parte, el intendente local, Miguel Ángel Flores, destacó la masiva concurrencia de los jubilados y pensionados, “sobre todo teniendo en cuenta que los adultos mayores no son un sector de la población acostumbrado a la inclusión digital”.

“Nos parece sumamente importante que estén incluidos, porque Merlo tiene una particularidad, tiene mucha gente grande que está sola en la villa, porque sus familias viven en sus lugares de orígenes y esto es una forma de mantenerse conectados y vinculados”, relató Flores a la prensa.

Participaron también del acto la diputada provincial, Mónica Fernández; los candidatos del Frente de Unidad Justicialista, “Ricky” Chaves, Malena Faraoni y Gastón Fonseca.

“Por otra parte, este dispositivo permite afianzar los vínculos familiares, que el nieto le pueda enseñar al abuelo como usarla permitirá que se generen vínculos que hasta el momento no existían”, remarcó.

Desde el lanzamiento del Plan, en Nueva Galia el 28 de junio, ya se entregaron 15.316 dispositivos en distintos puntos de la provincia de los 122.500 que se tienen previstos entregar.

San Luis 3.0 retornará a la villa turística el próximo viernes 21 de julio, para entregar sus dispositivos a los jubilados y pensionados que tengan su cuenta de cobro de haberes en la Sucursal Nº 110 del Banco Supervielle y cuyo DNI finalice en 7, 8, y 9.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto y video: Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados