JORNADA DE CONSERVACIÓN DE SUELOS 2017
martes, 11 julio de 2017 | 11:35

San Luis expuso la emergencia de la Cuenca del Morro en el Congreso de la Nación

La jornada reunió a autoridades ambientales de todo el país. La disertación estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

En el marco del Día de la Conservación del Suelo, celebrado el pasado viernes, la provincia de San Luis se dio cita en el Congreso de la Nación para exponer sobre la emergencia ambiental que vive el territorio puntano en la Cuenca del Morro.

“Jornada Nacional de Conservación de Suelos 2017” fue el nombre del encuentro que reunió a ministros y autoridades ambientales de diferentes puntos del país, y que se desarrolló bajo el lema “Articular entre lo técnico y lo político para la conservación del suelo”.

En este sentido, se convocó a representantes de los sectores técnico-científico y político para coordinar acciones conjuntas que acerquen soluciones con un sentido práctico con el fin de preservar este recurso.

En representación de San Luis, Moleker abordó la emergencia ambiental que vive la provincia en la Cuenca y que afecta a más de 370 mil hectáreas.

Como parte de su exposición, el jefe ministerial se refirió a las causas y consecuencias de la problemática, así como al abordaje integral que se le da a la misma y las múltiples acciones que implementa el Ejecutivo provincial para el saneamiento de la Cuenca.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.