Gracias a la predisposición del Gobierno de San Luis, Ñamkú pudo oficiar de local en el Campus Abierto.

Ñamkú hizo de local en el Campus Abierto de la ULP.

No fue una tarde más para el Campus Abierto “ULP”, ni mucho menos para el club Ñamkú Rugby de La Punta, quienes, por primera vez, y gracias a las gestiones del Gobierno de San Luis, pudieron oficiar de locales en la flamante cancha que se encuentra a la par del complejo “Arturo Rodríguez Jurado”.

En una espectacular jornada que comenzó con entrega de reconocimientos y menciones, las chicas del club pudieron exponer su magia dentro de la cancha y minutos más tarde, la primera del club Ñamkú, Los Chocos (Chancay) y Los Halcones, también tuvieron sus minutos de gloria dentro del rectángulo de juego.

“Vivimos un día cargado de rugby, de camaradería y mucha buena onda. Los chicos y las familias del club quedaron muy contentos por haber sido partícipes del primer encuentro de rugby que se disputó en el ‘Campus Abierto’ de la Universidad de La Punta”, expresó Marcos Sosa, el head coach de la primera división, quien además agregó: “Pudimos presentar en sociedad a Héctor Zavala, quien a partir de ahora es el normalizador de la institución, y quien nos ayudará a regularizarnos jurídicamente”.

El que dejó un claro y emotivo mensaje ante todos fue el pelotari Jorge Villegas, encargado del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, quien micrófono en mano, y dirigiéndose a todos los chicos de la institución, habló sobre los valores del deporte, y sobre todos los esfuerzos y obstáculos que tuvo que sortear para convertirse en un múltiple campeón del mundo.

Ñamkú vivió una tarde soñada en el Campus, ya que logró disfrutar por completo de las instalaciones como los baños, los vestuarios y el sector de cocina, donde disfrutaron de un gran tercer tiempo.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.