DE UCRANIA A SAN LUIS
martes, 11 julio de 2017 | 16:04

Eligieron la mejor receta del concurso “Cociná con Mercado Puntano”

Se trata de la sopa Borsch, plato elaborado por Marisol Kozaczuk. La cocinera ganó un set de ollas. También premiarán a las otras cuatro finalistas.

Marisol Kozaczuk, con su sopa Borsch, se consagró como la ganadora del concurso.

Marisol Kozaczuk, con su sopa Borsch, se consagró como la ganadora del concurso.

El jurado tomó su decisión: Marisol Kozaczuk, con su sopa Borsch, se consagró como la ganadora del concurso “Cociná con Mercado Puntano”. En la tarde de este lunes, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto al jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi, y la cocinera de Canal 13, Vanina Landela, seleccionaron a la receta ucraniana como la mejor.

“Estudiamos las cinco recetas finalistas y encontramos una variedad de opciones: algunas eran ricas y simples de realizar en la cocina cotidiana, otros eran platos más elaborados. Entre ellos, la sopa Borsch fue seleccionada ya que cumplía con la mayor cantidad de requisitos”, indicó Landela.

Sobre este punto, la cocinera detalló: “La preparación conjuga en un solo plato todos los elementos: incluye alimentos que contienen carbohidratos y vitaminas, lácteos, la presentación con el contraste de color entre el rojo de la sopa, el yogur griego y las hojas de perejil, y el detalle de la frase en el plato. A ello se le suma la cantidad de ingredientes, ya que era una de las recetas que contenía más productos del bolsón de Mercado Puntano”.

Papa, zanahoria, cebolla, apio, pimiento, remolacha, repollo, tomate, caldo, aceto balsámico, curry, laurel, ajo, perejil, sal, pimienta negra, aceite de oliva y yogur griego son los ingredientes que contiene la preparación ganadora.

 

Premios para todos

Desde la cartera medioambiental aseguraron que, en los próximos días, se comunicarán con la cocinera ganadora para coordinar la entrega del premio: un set de ollas. Además, la receta y la foto del plato serán publicadas en los cronogramas de Mercado Puntano que se distribuyen en toda la provincia. Finalmente, se informó que los otros finalistas también serán premiados.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.