PROGRAMA “DESCUBRÍ SAN LUIS”
viernes, 07 julio de 2017 | 18:40

San Francisco del Monte de Oro en la pantalla de Canal 13 San Luis

Este sábado, desde las 13:00, se podrá disfrutar de San Francisco del Monte de Oro, su historia y atractivos narrados por sus habitantes y protagonistas.

San Francisco por la pantalla de Canal 13 este sábado, narrado por sus protagonistas.

Durante el programa del Ministerio de Turismo se podrá disfrutar del relato de Elena, quien nos contará sobre Rosenda Quiroga, la primer maestra y reportera de San Francisco. Además,  Ariel Soloa compartirá con nosotros los sueños que tiene para su parador “El Loco de Asís”, un espacio recreativo, no sólo para los vecinos de San Francisco, sino también para todo aquel que quiera conocer el pueblo.

En la segunda parte del especial que se emite todos los sábados, Guillermo Sosa, mostrará su criadero de truchas y el trabajo que conlleva este emprendimiento en esta zona.

El recorrido por el punto histórico más importante del lugar estará a cargo de Ana María Gil. Ella tendrá la responsabilidad de recordar a los televidentes los detalles históricos y actuales de la primera  escuela fundada por Sarmiento, en 1826. Ya en el cierre, Juan Mario Frens abrirá las puertas de su Centro Cultural “Cuenca de Piedra” y presentará a los músicos Las voces del Monte.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.