LANZARON EL PLAN LÁCTEOS SAN LUIS
miércoles, 05 julio de 2017 | 19:16

Alberto: “En 100 días debemos vender la leche 35 por ciento más barata”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles una inversión de $41 millones para industrializar la leche local. En cien días, se venderá el litro a $15,50, 35 % más barato que el mercado actual.

Alberto Rodríguez Saá anunció una inversión de $41 millones para industrializar la leche local.

El Pan Lácteos San Luis explicado hoy por el ministro de Medio Ambiente, Campo y producción, Cristian Moleker, contempló la firma de un convenio entre el Gobierno provincial, una industria láctea puntana y cuatro tamberos de San Luis, para integrar una “sociedad de economía mixta”.

Con la inversión estatal pondrán, en marcha en una fábrica recuperada de San Luis, una usina láctea que comenzará a elaborar en cien días leche ultra pasteurizada en sachet y en tetrapack. También, elaborarán en envases individuales y con envases larga vida, la copa de leche para más de 25 mil chicos de toda la provincia, y que cada tres meses será chocolatada.

Esta usina pagará a los tamberos 10 % más por litro de leche, que el valor abonado por la industria de otras provincias. También habrá créditos blandos para que los tambos puedan aumentar el número de vacas y con ello la producción láctea, usando como garantía el mismo animal.

“El Gobierno nacional aumentó 200 % la venta de autos 4 por 4, pero bajó el consumo de leche en el país; estas son sus políticas, mientras San Luis va a contrapelo porque no permitirá que baje el consumo de leche en la provincia”, insistió el gobernador.







Nota, foto y video: ANSL.