POTRERO DE LOS FUNES
sábado, 01 julio de 2017 | 13:46

San Luis fue sede de un encuentro de jefes de Policía de 6 provincias

Trabajaron en el intercambio de información para el combate del delito, la creación de un proyecto de ley que exija a las empresas de telefonía la colaboración en tiempo y forma con la Justicia y analizaron los resultados de los operativos interprovinciales de Seguridad Vial.

Participaron los ministerios de Seguridad de San Luis y de La Pampa, las policías provinciales de La Pampa, La Rioja, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y San Luis, y la Fuerza Policial Antinarcóticos del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

“En marzo comenzamos a trabajar conjuntamente con La Pampa, Córdoba, La Rioja, Santa fe y Entre Ríos, y nos ha dado buenos frutos. Llevamos adelante esta tarea única en el país en cuanto a la operatividad de las fuerzas, para trabajar de forma mancomunada y coordinada. Crearemos una base de datos que nos permitirá estar más organizados y mejorar los resultados, además le pondremos mucho énfasis a los operativos limítrofes, pero la apuesta fuerte es el intercambio de información de nuestras policías”, afirmó el ministro de Seguridad puntano, Ernesto Ali tras la reunión que se llevó a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

Por su parte, el ministro de La Pampa, Juan Carlos Tierno, dijo: “Desde el inicio de nuestras gestiones los ministros de Seguridad nos hemos planteado mejorar y tratar de organizarnos desde las provincias, ya que desde el Estado nacional no recibimos ayuda. En esta reunión acordamos algo fundamental, compartiremos toda la información de inteligencia criminal, será incluida en un sistema, que casualmente va a tomar vida aquí en San Luis, en otra reunión que será el 17 de julio con especialistas en informática criminal”.